jueves, 14 de julio de 2011

LA CALIDAD EDUCATIVA EN PERÚ

Existe muchos estudios que nos indican que el desarrollo de un país esta directamente relacionado con la calidad en su educación. De ahí que muchos países prioricen en este aspecto, porque creen y están seguros que es la única manera de salir adelante. En nuestro país la ley 28044, ley general de Educación, promueve la necesidad de mejorar la calidad educativa mediante un proceso de evaluación acreditación y certificación. Impulsando a los miembros de las instituciones educativas "ponerse las pilas" autoevaluarse conscientemente, para superar sus deficiencias y dificultades en la búsqueda de una mejor calidad educativa.

Para cumplir lo anterior se ha creado la ley del SINEACE, en la que se especifica en mayor detalle el proceso de evaluación, acreditación y certificación. en la cual nos indican los organismos encargados de dicha evaluación, en el caso muy especifico de la educación básica el organismo responsable de este proceso es el IPEBA.

Hoy en día los docentes, deben esforzarse día a día buscando mejorar la calidad educativa en las instituciones. Trabajar en forma conjunta con la plana directiva para autoevaluarse y a partir de ahí empezar el proceso de superar la deficiencias educativas no sólo en el proceso enseñanza aprendizaje, sino también como personas.

Esperamos que el gobierno se preocupe sinceramente por la educación de nuestra país porque el desarrollo del país se basa en la educación. Un mayor presupuesto, eliminar la corrupción desde las altas esferas hasta las instituciones educativas, mejorar textos deficientes, darle mayor énfasis a la educación inicial que es donde se brinda los cimientos y de ahí partir a los grados superiores.

1 comentario:

  1. El Peru es un pais subdesarrollado y en parte se debe a la educacion que se brinda ya que el gobierno no invierte mucho en este campo, mientras que en otros paises se da un mayor presupuesto para la educacion ya que va depender de eso el progreso en futuro del pais.

    ResponderEliminar